Visitando Sydney: El Acuario

. martes, 11 de mayo de 2010

acuario sydneyEl acuario de Sydney es uno de los más importantes e impresionantes del mundo, ya que reúne más de 12.000 especies de animales marinos. Está situado en Darling Harbour, en pleno centro de la ciudad, también muy cerca de los jardines chinos y de la zona comercial. Merece la pena visitarlo, tanto si eres aficionado a la biología o a los animales marinos como si no.

En este acuario se pueden diferenciar cuatro zonas principales:

Gran Barrera de Coral: Fauna del estado norteño de Queensland. Es increíble andar por debajo de los túneles transparentes llenos de agua de mar por donde se pasean a sus anchas tiburones tropicales y peces manta gigantes que parece que estás a punto de tocar!! Además hay una selección impresionante de coral típico australiano de colores sorprendentes.

acuario sydneyOcéano abierto: Tiburones salvajes y tortugas de diversas especies, incluidos los platypus, animal marino típico del país.

Santuario de las focas: Decenas de focas salvajes, algunas recogidas por estar heridas y no poder volver a la vida salvaje. Aquí las curan y las cuidan. En una de las partes de esta zona se puede ver a las focas al aire libre.

acuario sydneyMurray Darling River System: Fauna de ríos y lagos australianos. Aquí las peceras son más pequeñas y menos espectaculares, pero repletas de peces muy interesantes, en su mayoría sólo existentes en Australia.


Para los más atrevidos, el acuario ofrece la posibilidad de bucear entre los tiburones, la verdad es que no parecen muy peligrosos vistos desde fuera, pero claro, hay que meterse dentro con ellos para poder comprobarlo...

La entrada al acuario cuesta alrededor de 15 euros, siendo 8 para los niños.

Si preferís leer la información desde la página oficial, la podéis encontrar aquí (en inglés): Página Oficial

1 comentarios:

Unknown dijo...

Crystal and nice picture. I like your picture thanks for sharing.
Flights to Sydney | Cheap Flights to Sydney