Planifica tus viajes con Witur

. viernes, 29 de enero de 2010

No es nada difícil que a la hora de planificar un viaje pasemos un montón de horas buscando por la red información: qué visitar, dónde alojarme, cuántos días estar, horarios de los lugares a visitar, etc...

Hay una serie de páginas por la red de las cuáles obtener esta información, pero me he encontrado con una que me parece realmente muy interesante: Witur. Ahora que está tan de moda las aplicaciones de tipo "red social", podemos sacar un gran partido a esta web, puesto que nos muestra experiencias personales de otros viajeros. Basta introducir un lugar o una ciudad, y si alguien ha escrito sobre ello, nos mostrará toda la información disponible.

¿Y por qué elegir Witur y no otra página web? Porque además de mostrar de una forma muy clara y detallada la ruta que nos recomiendan de visitas, te muestra un mapa estilo "google maps" con todas las localizaciones a visitar. Vamos, que te da todo el trabajo hecho. Además, y para facilitar la recogida de datos, te da la posibilidad de generar toda la información en un pdf (mapa + detalle de lo que deberías visitar) que luego te puedes imprimir o llevar encima.

Además, se puede viajar virtualmente mediante Google Earth, aunque si se tiene dudas, se puede preguntar a los autores de las rutas o bien a usuarios locales. Si ves una ruta que te gusta, la puedes valorar aportando tus propios comentarios. La web se encuentra disponible tanto en castellano como en inglés, y para los más avanzados en tecnología, tiene también versión para móvil, de tal forma que se puede consultar en cualquier momento y lugar del mundo.

0 comentarios: