Visitando Naxos: el interior de la isla

. sábado, 17 de octubre de 2009

El interior de la isla de Naxos no es que tenga mucho que ofrecer al turista, puesto que en general la zona interior es una zona bastante seca y despoblada, os voy a destacar dos visitas: las estatuas de Kouros y el templo de Démeter.

El templo de Démeter:


Se encuentra en las afueras del pueblo de Sangri. Fue construido en el siglo VI antes de Cristo, y destaca entre otras edificaciones de la misma naturaleza por su planta cuadrada. El templo fue restaurado hace unos años puesto que s encontraba en un estado bastante ruinoso. Se utilizaron para ello los fragmentos de estructura que permanecían en el lugar, y aquellos que habían sido ocupados para la capilla cristiana, que ya estaba en ruinas desde hacía mucho tiempo. En la actualidad, es posible visitarlo gratis. Está situado apenas a unos 30 minutos andando desde Sangri, al norte de allí, aunque también es accesible en coche (se puede dejar el coche alli mismo).

Las estatuas de Kouros:



Existen dos estatuas, las cuales las vais a poder encontrar en dos pueblos de Naxos: en las afueras de Melanes(centro de Naxos) y Apollonas (noreste de Naxos). Las dos estatuas representan la imagen de un hombre joven, aunque se encuentran incompletas. Se cree que estas estatuas se crearon como pilares de un templo que posteriormente no fue construido. Desde su descubrimiento, las estatuas no se han movido de su localzación y alrededor de ellas se pueden encontrar restos de antiguos templos.

7 comentarios:

Laura RS dijo...

Que bonito y cuanta información, yo quiero visitarlas tb proximamente.

Un abrazo,
Laura
____________________________
http://www.viajealatardecer.com
http://madridallabout.blogspot.com

Unknown dijo...

muy buen post!

lorena dijo...

que lindo post, bueno, todo el blog es muy lindo y completo. Los felicito, llegué acá buscando hoteles en Nueva York, no sé como!, pero me alegro y espero poder ir a Grecia en cualquier momento... si alguien me ayuda con mi hotel, le agradezco!

Anónimo dijo...

Lorena si tenes oportunidad no dejes de conocer Grecia, hay un antes y un despues, el tema de hoteles de ueva york poder buscar y elegir aqui http://www.hotelscombined.com/es/City/New_York.htm saludos Juan

Lourdes dijo...

Lorena, si vas a Nueva York te puedo recomendar el Morgans Hotel porque estuve en el verano pasado y me fué muy bien.

Lorena dijo...

Muchas gracias Juan y Lourdes.... con esos datos seguro encuentro un buen hotel!

me marcho de viaje dijo...

Qbien que me vienen todos estos consejos, que estoy pensando en ir a Nueva York el año que viene...

Gracias a todos.