Paseando por Plaka y Monastiraki

. martes, 29 de septiembre de 2009



Esta es otra de las atracciones que se puede encontrar uno visitando Atenas, pasear por la zona de tiendas, restaurantes y callejuelas de los barrios de Plaka y Monastiraki. ¿No todo va a ser visitar monumentos, no?

Si cruzáis por la avenida Amalias váis a llegar a la calle Lyssicratous, que os conducirá al barrio de Plaka. Merece la pena dedicar un tiempo a pasear por sus calles estrechas y pintorescas, sus escaleras y plazas pequeñas, visitar sus tiendas y comer en alguna de las tabernas al aire libre. Las calles del oeste de Plaka os conducirán a la zona de Monastiraki. En la plaza Avisinías tiene lugar todos los domingos por la mañana el famoso pazari, una especie de rastro. Muchos atenienses y turistas pasan el rato buscando antigüedades a buen precio y aquí el regateo es imprescindible. En la calle Ifestou encontraréis cantidad de tiendas pequeñas que venden artesanía, zapatos, sandalias, ropa, discos, libros y grabados.

Es muy importante que sepáis que a Plaka no sólo van los turistas o que no es un barrio solo para turistas, sino que además es uno de los lugares favoritos de los atenienses para salir a cenar o pasear, ya que es una zona muy agradable en la que el tráfico de coches está totalmente restringido.

0 comentarios: