Visitando la Acrópolis

. martes, 29 de septiembre de 2009



Para dirigirse hasta aquí nada más fácil que coger la línea roja del metro y bajarse en la parada "Akropolis". Difícil, ¿no?. Nosotros, como estábamos en Monastiraki, tuvimos que hacer trasbordo en Syntagma para enlazar con la línea roja. Nada más bajar del metro, dirigiros hacia arriba y a la izquierda y llegaréis sin problemas. La entrada cuesta 12€, y una vez dentro ya podemos empezar a disfrutar de esta maravilla que nos han dejado los antiguos habitantes de Grecia.

Acrópolis es un término que significa "lugar alto", es por ello que en la gran mayoría de las principales ciudades griegas se puede encontrar uno con estos lugares, aunque claro, el más famoso es el de Atenas. Desde arriba del todo, desde la zona donde se encuentra el partenón, vamos a poder obtener una magnífica vista de la ciudad de Atenas.

Os dejo los horarios de apertura y cierre, para que no perdáis el tiempo:
De abril a octubre: de 8,00 a 19,00 horas todos los días.
De noviembre a marzo: de 8,00 a 15,00 horas todos los días.

¿Qué es lo que vamos a encontrar dentro del recinto?







La Acrópolis de Atenas está formada por distintos edificios y restos arqueológicos que os trasladarán a la época clásica. En el lado norte, vamos a encontrarnos con el Erecteión, que se construyó entre los años 421 y 406 a.C. En el lado sur destaca el Pórtico de las Cariátides, donde las columnas son estatuas femeninas. El Teatro de Dionisos es otro de los elementos que forman la Acrópolis, y cómo no, el Partenón y el Templo de Atenea-Niké.

Os dejo una dirección donde obtener un poco más de información sobre la acrópolis.

0 comentarios: