El aeropuerto de Atenas

. martes, 29 de septiembre de 2009



El Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos, nombre oficial del Aeropuerto de Atenas, es muy moderno. Fue inaugurado en el año 2001 y se ha convertido en la intersección más importante entre los Balcanes y el Medio Oriente. El aeropuerto procesa alrededor de 13 millones de viajeros por año. Existen dos terminales, la "Terminal Principal" y la "Terminal Satelital", las cuales se conectan entre sí bajo tierra.

Cómo desplazarnos hacia/desde el aeropuerto:

Si vais en coche, para las rutas que se dirigen al sur, se deben seguir las señales que indican hacia Elefsina. Para llegar a las rutas del norte, debe seguir las señales que indican hacia Thessaloniki. La ruta con peaje Attiki Odos conecta el aeropuerto con los distritos del oeste de Atenas.

Si cogéis el tren, el metro parte cada 30 minutos hacia el centro de la capital de Grecia (Syntagma Plein). Allí se puede realizar el cambio de trenes correspondiente dependiendo a donde se desee ir: Omonia, Plein o Makriani. Se debe continuar unas estaciones más en caso de desear llegar hasta la estación de Monastiraki. Aquí puedes cambiar por la Línea 1 hacia Piraeus.

Si cogéis el autobús, los autobuses se pueden tomar fuera de la zona de llegadas (a la altura de las salidas 4 y 5). La línea E94 va directamente hacia la estación de metro de Ehniki, la Línea E95 se dirige a Syntagma Plein y la Línea E96 llega hasta el puerto de Piraeus. Una nueva Línea de autobuses, E93, conecta al aeropuerto con la estación central de autobuses en la Calle Kiffisou.

Otra opción es alquilar un coche, hay seis mostradores correspondientes a las compañías de alquiler de coches Avis, Budget, Europcar, Hertz, National/Alamo y Sixt.

Y por último, el taxi. Un viaje al centro de la capital de Grecia posee un coste de € 15 a € 25 y se estima que tiene una duración de media a una hora dependiendo del tráfico. Asegúrese que el conductor conecte el taxímetro y de que lo utilice con el precio correcto (un "2" en el taxímetro significa de que debe pagar el doble, pero se aplica únicamente a los horarios nocturnos).

Si vais a dejar el coche en el parking, en caso de aparcar por tiempo reducido, se debe dirigir a las zonas P1 y P2 al frente a la zona de llegadas. En caso de aparcar por espacios de tiempo más prolongados se deberá seguir hacia la zona P3, la cual se conecta con la terminal a través de un autobús de enlace. En todos los aparcamientos, los primeros 20 minutos no tienen cargo alguno.

Si queréis más información podéis visitar la página oficial del aeropuerto.

0 comentarios: