Islas Cíes: el paraíso en Galicia

. lunes, 29 de junio de 2009

Desde luego siempre que pensamos en irnos de vacaciones a un lugar paradisíaco solemos pensar en islas en el pacífico, la polinesia, el índico o el caribe. Pero no hace falta irse tan lejos para encontrar el paraiso en España, está más cerca de lo que parece. Este lugar son las Islas Cíes, situadas a media hora de barco de la costa gallega y que cuenta con tres playas espectaculares y con unas aguas más que cristalinas (aunque frias, eso si).

La única manera de llegar a las islas es a través de barco, bien sea privado, bien con el Ferry que lleva allí desde Baiona, Cangas o Vigo. Es desde éste punto donde hay mayor variedad de horarios para llegar a las Cíes. Las islas sólo están accesibles al público en Semana Santa y en verano, siempre y cuando el clima sea benévolo. En las Islas Cíes el único alojamiento que existe es un Camping, y si deseáis acampar en él unos días, deberéis reservar con antelación. De no ser así, sólo podréis pasar el día en las Islas, debiendo regresar en el mismo día. Éste tiene capacidad para 800 personas, y en él podéis elegir parcela libremente. Disponéis de todos los servicios: ducha, lavadero, tienda, restaurantes, cafeterías y tienda. Ojo con los precios, son algo más caros de lo normal. También hay servicios sanitarios, de salvamento y policía. Al abandonar el camping, hacedlo antes de las 12 del mediodía, de lo contrario os cobrarán un día más.



En cuanto a las Islas, existen 3 playas: la de Rodas, la de Nuestra Señora, y la "Playa de los Alemanes" que es nudista. En la Playa de Rodas, un puente de piedra une la playa a una laguna interior (que es donde se encuentra ubicado el camping). Si camináis por alguna de las 4 rutas que hay en las Islas Cíes, podréis disfrutar del entorno floral y animal. La ruta más famosa es la de la subida al Monte Faro (faro de las Cíes), la cual os llevará a un mirador desde el que se tiene una vista espectacular de las Islas Cíes.

Aqui os dejo más información sobre las islas: www.galiciaenpie.com/destinos-galicia/pontevedra/islas-cies.html

0 comentarios: