Lugares Paradisíacos: Islas Mauricio

. jueves, 12 de marzo de 2009



Mauricio es una pequeña isla con una extensión de casi 2000 kms cuadrados, de origen volcánico, al norte se encuentran una serie de pequeñas islas consideradas reservas naturales y una de las mas importantes es isla Rodrigues. Isla Mauricio está situada en el océano Índico al sureste del continente africano, cuenta con una población de mas de 1.000.000 de habitantes y sus lenguas oficiales son: el francés y el ingles. Con unas temperaturas suaves todo el año y un clima húmedo y tropical Isla Mauricio cuenta con una extensión de playas de mas de 150 kms, rodeadas de fantásticos arrecifes de coral.

La temperatura en las áreas costeras varía entre 22°C en invierno y 34°C en verano. La temperatura del mar varía entre 22°C y 27°C. En la parte central de la isla, la temperatura máxima del día varía alrededor de 19°C en agosto alrededor a 26°C en febrero. Las regiones occidentales y norteñas son más calientes y relativamente más secas que el este y el sur. La mayoría de la gente en Isla Mauricio es bilingüe y es igualmente fluida en inglés y francés. El criollo y los franceses son las idiomas principales en el ambiente diario y varias idiomas orientales también se hablan.

La compañía Air Mauritius opera desde Madrid en vuelos directos semanales a Isla Mauricio, con un Airbus A340-300, Air France también opera con vuelos directos entre París y la capital de Isla Mauricio, Port Louis, el trayecto es de unas 11 horas. Como vuelos internos Air Mauritius ofrece con una frecuencia de varias veces por semana vuelos a Isla Rodrigues.



El que visita Mauricio no se aburre, encuentra un sinfín de actividades a la carta. Por un lado, un paisaje azul descubre sus sorprendentes fondos marinos para bucear entre barcos hundidos, barreras de coral y bancos de peces multicolor. ¿Que te apetece vivir una aventura a lo grande y sentirte como el capitán Nemo? excursión en el Nautilius. ¿Qué lo tuyo es la exuberancia verde? El interior promete. La isla esconde multitud de rutas por el jardín del embrujo y la tierra de los siete colores, entre acantilados de vértigo, montañas y riscos de desmayo a lo Indiana Jones y un telón de fondo de plantaciones de café y té. El medio lo eliges tú. Explóralo en quad o todoterreno; a lomos de un caballo o en piragua. Si es a vista de pájaro súbete a un helicóptero.

En bares y mercadillos de ropa, calzado y objetos decorativos (abierto de 9 a 18h) se observa un ambiente en continua ebullición. Hay multitud de tiendas con marcas de lujo a buen precio, casi un 50% menos que los precios habituales en firmas como Armani, Ralf Laurent, Dior, Versace,Moschino. El mercadillo de maderas (tallas o máscaras a buen precio un Buda silencioso de casi un metro a 20€).En el centro comercial Kudam (Paseo Marítimo) venden con garantía brillantes y perlas. En cualquier playa encontrarás un isleño con collares de éstas últimas; si no eres un experto te arriesgas a que en algún caso sean falsas.

La costa noroeste está delimitada por Port-Louis al sur y Perebère al norte. Es la más caliente, pues está resguardada de los alisios del sudoeste, especialmente en invierno. Allí se encuentra Grand-Baie, el "Saint-Tropez" mauriciano, con sus numerosos restaurantes indios, chinos, criollos o franceses, sus elegantes tiendas y puestos, sus bares y cafés abiertos hasta muy entrada la noche.

Siguiendo la costa, y dejando atrás Port-Louis, se encuentran las famosas playas de Pointe-aux-Piments, Bala-clava, Montchoisy, Trou-aux-Biches y Perebère. Al oeste el litoral se extiende desde Port-Louis hasta Morne Brabant. En toda esta parte de la isla, el mar y la montaña se abrazan permanentemente, las playas de arena blanca y las pendientes reverdecidas, los pueblos perdidos y los grandes hoteles.

Allí encontrará las playas más extensas: Tamarin, Wolmar y Flic en Flac (12 km). Rivière Noire es célebre por haber hecho de Mauricio el número uno mundial de la pesca de altura. En torno a Le Morne, las playas son espléndidas y la fauna marina es de una gran riqueza. Más lejos, hacia el este, batido por el mar y fustigado por un viento poderoso, el litoral contrasta con las playas tranquilas de otras costas.

En definitva, un lugar maravilloso donde perderse durante unos días, relajarse y disfrutar de la playa y la naturaleza.

0 comentarios: