Gran Canaria, vacaciones por excelencia

. jueves, 31 de julio de 2014

Esta isla pertenece a la Comunidad Autónoma de Canarias que se encuentra situada en el Océano Atlántico y pertenece al territorio español. Es un destino turistico muy buscado por aquellos que quieren vacacionar o bien realizar un viaje para poder relajarse en pareja.

© eyewave - Fotolia.com


Tiene una gran variedad de aspectos en cada zona a donde vayas, varían sus actividades y sobre todo las costumbres que los mismos turistas han adoptado desde que llegaron al lugar, muchas personas una vez que llegan no quisieran irse nunca mas, aunque el paso de ellos por aquí influye en lo que a su vida cotidiana se refiera, es decir si sois una persona muy activa tal vez bajes un tanto tus decibelios y asi lograr encontrar algo de calma para tu vida.

Se la considera como el "Continente mas pequeño", esto se debe a la variedad de sus paisajes y de colores que esto genera, describiré a continuación cada uno de esos lugares y explicare el porque de su atracción.


Estas varían desde su color hasta las actividades que se llevan a cabo en las mismas, sus arenas varían en colores como el dorado o arena rubia, negro o arena morena (producto de la erupción volcánica), hay playas como amadores donde no se puede hacer fiestas en la playa ni tampoco algún tipo de actividad que ponga en riesgo el característico silencio del lugar, por otro lado esta la playa Las Canteras donde se vive completamente distinto y ademas se practica surf en las partes abiertas hacia el mar o bien se juega al paddle con personas que se encuentran ahí, esto sucede ya que un arrecife protege esa parte de la llegada de las olas.

Dunas

Las dunas son extensas y muy atractivas, a la hora de atravesarlas puedes hacerlo en camello y deberás tener cuidado ya que en ciertas zonas escondidas se pueden encontrar puestos nudistas pero el resto de los espacios son muy lindos y recomendables para recorrer en cualquier época del año, otra recomendación es que evites los días de mucho sol o viento.

Otros lugares tambien de interés en Gran Canaria pueden ser los parques temáticos o los jardines donde abunda el verde de la región, el mas conocido es el Jardín Canario y cuenta con muchas especies de floras autóctonas. Los pueblos son muy llamativos por sus estructuras arquitectónicas.

Lugares para visitar

No solo son los paisajes aquellos que atraen, tambien llaman la atención lugares como los museos o lugares históricos, los mas conocidos son: Museo Nestor, Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, Casa de Colón. También lo que tiene de bueno es que cada visitante que llega tiene  la posibilidad de practicar deportes ya sean acuáticos o terrestres, entre los que podemos encontrar Windsurf, Surf, Buceo, Ciclismo, Escalada, Barranquismo, y muchos mas.