Palma de Mallorca (España)

. viernes, 30 de mayo de 2014

Palma de Mallorca además de brindar un hermoso recorrido por sus interesantes lugares para visitar, nos ofrece una rica gastronomía, un ambiente de fiesta sin comparaciones y un clima Mediterráneo muy encantador.

Muy cerca de la isla de Menorca, ofrece un pasado interesante ya que fue blanco de muchos ataques piratas, sin embargo en la actualidad brinda un ambiente muy agradable, sin muchas zonas hoteleras, haciendo que el trato sea más cálido para los turistas. La zona hotelera lejos del casco urbano, ubicada únicamente en la zona de puerto deportivo hace que tu viaje del hotel al centro sea un recorrido interesante por muchos atractivos que posee Palma de Mallorca.

Entre sus símbolos más destacados esta la Catedral de Palma, ubicada en la primera línea del mar, donde se encuentro en la actualidad una carretera muy moderna. Esta catedral brinda una increíble vista, del gran lago de Parque del Mar, el cual por las noches ofrece su mejor vista a los turistas. Un dato relevante es que en su construcción estuvo involucrado Gaudí.

Además puedes disfrutar de la creación de un artista ateo, que sobrepaso muchas dificultades al construir la capilla de la catedral de Barceló. Se inauguró en 2007, posee una decoración de piel de cerámica que cambia la vista desde dentro de la capilla, y su capilla del Corpus Christi, hecha por Jaume Blanquer en el siglo XVII, donde se puede ver al diablo, algo poco común.

Con hermosas vidrieras que iluminan la catedral de Palma de Mallorca, puedes visitarla en sus fechas del 2 del 2 o el 11 del 11 ya que los haces de luz se alinean, haciendo de la esto un evento muy único.

Aventúrate a conocer Mallorca en bicicleta o a pie, encontraras bellos parques y hermosos monumentos artísticos, visita también la estación intermodal de trenes. Sus hermosas callejuelas ubicadas en el centro, la zona de la catedral y la avenida Gabriel Alomar y Villalonga te ofrecen muy particulares vistas del arte allí impregnado.

La plaza de las cortes, la plaza mayor, la gran avenida de la Rambla y la plaza de España son algunos de los lugares que recomendamos debes visitar si vas a Palma de Mallorca, ya que los detalles como su pasado histórico dejan maravillados a cualquiera que los visite.

Además de poseer una hermosa arquitectura de antaño, también podrás admirarte con sus edificios modernistas, están Can Forteza Rey, en la actualidad clínica dental I.F. rey, el Carrer Forn del Raco y también busca la tienda más antigua de Mallorca con más de 500 años en sus haberes.

No olvides el palacio real de Almudaina, el paseo born, el bario italiano, con muchos restaurantes para cualquier gusto, el Es Baluard, que es el museo de arte moderno y contemporáneo de Palma. Y algo muy histórico visita el defensivo de Sant Pere de siglos XVI o el castillo de Bellver, te aseguramos no te arrepentirás de ver estas obras de arte antiguas.


Re recomendamos informarte bien del clima de Palma de Mallorca, ya que a pesar de ser muy encantador en temporada de lluvia si dificulta algo para los turistas ya que es algo copioso el invierno.

0 comentarios: