Viajar a Punta Cana en la República Dominicana

. sábado, 1 de marzo de 2014

Viajar a Punta Cana en la República Dominicana es una de las experiencias vacacionales más relajantes y divertidas en Latinoamérica, además de ser uno de los destinos más atractivos para los amantes de la playa y el sol.

La región de Punta Cana y Bávaro se distingue principalmente porque es todo playa. Tiene una extensión cercana a los 75 kilómetros y su acceso es prácticamente exclusivo para los huéspedes y visitantes en general de los hoteles, resorts y demás desarrollos inmobiliarios situados en la zona. No obstante, existen diversas opciones para que el público en general pueda acceder a la zona.

Durante la estadía en estas paradisíacas playas, es posible contratar excursiones para realizar paseos en botes de alta velocidad, de fiesta en dos niveles, en catamarán, entre otros, además de ofrecer un memorable paseo al atardecer incluyendo cena.
También podemos observar la vida marina en botes con fondos de cristal, buceo, kiteboarding, windsurfing, surfing y snorkeling. Hay algunos botes que también cumplen la función de taxis y sirven para que los turistas se puedan desplazar desde el hotel hasta otro lado de la playa donde quieran realizar alguna actividad específica. Asimismo, los visitantes tienen la posibilidad de contratar canotaje (kayaking), paseos en bote banana, jugar voleibol en la playa y hasta paseos en velero!.

La Isla de Saona se encuentra ubicada a una hora en barco desde Punta Cana y se constituye como una visita obligatoria para cualquier turista. La aventura empieza en catamarán hasta llegar al lugar donde se rodó la famosa película “El Lago Azul”, protagonizada por Brooke Shields y Christopher Atkins en 1980.

Otro lugar de imprescindible visita es la conocida como Ciudad de los Artes, que no es otra que la famosa Villa de los Altos de Chavon, en la cual se encuentran ubicados sitios de gran interés como el Museo Arqueológico Nacional, el Centro Cultural, el famosísimo Anfiteatro donde se han rodado películas de la importancia de Apocalypse Now o Apocalipsis, dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando. No por nada, pasa por ser una de las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana.


El paisaje de esta ciudad ha sido escogido por múltiples celebridades para tener su residencia de descanso, además de celebrar sus nupcias matrimoniales, tal y como sucedió con el célebre y ya fallecido artista norteamericano Michael Jackson.


La Cueva Fun-Fun y el Parque del Manatí  son otros dos lugares que no se deben dejar escapar durante una visita a Punta Cana, el primero es un encuentro con la naturaleza al descender en una de las cuevas más gigantes del mundo, y el segundo es un hermoso parque temático que ofrece además de múltiples shows con animales, un encuentro directo con éstos y la naturaleza en general. 

0 comentarios: