Río de Janeiro: el mayor atractivo turístico de América Latina

. lunes, 8 de julio de 2013

Río de Janeiro, situada en el sureste de Brasil, es considerada una de las ciudades más bellas de Latinoamérica. Tanto por sus playas, su cultura, sus monumentos y el atractivo urbano de la ciudad, hacen de Río de Janeiro un lugar de los más interesantes para conocer. Además, otro de los atractivos de esta ciudad es que en el año 2014 s convertirá en una de las sedes de la Copa del Mundo de fútbol con el mítico estadio Maracaná, en el cual se jugará la final.

Esta ciudad brasileña posee un clima tropical atlántico cuyas temperaturas suelen alcanzar los 35 grados y en algunas oportunidades superan los 40. En el invierno la temperatura va desde los 18 a los 27 grados.  

El Carnaval de Río de Janeiro
Uno de los eventos más importante que sucede en esta ciudad es el carnaval, que por lo general se realiza 40 días antes del domingo de pascua. En este carnaval desfilan en el sambódromo las distintas escuelas de samba  de barrios cariocas. Es un evento de mucha fiesta que permite conocer la cultura de Río de Janeiro y de Brasil. Para asistir al carnaval es necesario hacer reserva en los hoteles en forma anticipada ya que la ocupación suele superar el 95 por ciento en la fecha del carnaval.

Las playas de Río de Janeiro
La ciudad cuenta con variadas playas oceánicas y también de mar. Las playas más ideales para visitar son las oceánicas ya que son más limpias que las marítimas y con menor corriente. Entonces, las mejores playas de Río están ubicadas en el sur.

Entre las playas más conocidas de Río de Janeiro, se encuentran la de Copacabana, la de Ipanema y la de Leblon. Las tres están situadas muy cerca y la más extensa es la de Copacabana con aproximadamente cuatro kilómetros. También se pueden frecuentar las playas Prainha y Grumari, situadas al oeste de la ciudad.  

Otros lugares para visitar en Río de Janeiro
Además de las playas, la ciudad brasileña también resulta atractiva por diversos lugares que tienen un contexto histórico para Río y muchos de ellos que resultan atractivos en cuanto a lo arquitectónico y paisajístico.

El Palacio de Itamaraty se construyó a mediados del siglo 19 y fue sede del gobierno de la república desde el 1889 hasta el 1898. Este lugar fascinante es un gran palacio con una laguna adelante y un arbolado que rodea la misma.

El Museo Histórico Nacional es otro de los lugares que son recomendables para conocer en un viaje a Río de Janeiro. Este museo contiene una colección de más de 287 mil piezas, entre las que se puede observar la colección  de billetes y monedas de Latinoamérica.

0 comentarios: