El barrio de la Latina de Madrid

. viernes, 26 de abril de 2013


Madrid es una gran ciudad que ofrece muchas cosas que hacer y la Latina es uno de los barrios que más cosas tiene que ofrecer, por eso es muy recomendable buscar un alojamiento en Madrid - Latina. Veamos los 3 mejores puntos fuertes del barrio de la Latina:


1. El Madrid de los Austrias: gran parte del conocido Madrid de los Austrias se encuentra en este barrio. Se tarta del primitivo trazado medieval de la ciudad y la expansión urbanística comenzada por la Casa de Austria, a partir de los reinados de Carlos I y, sobre todo, de Felipe II, que, en el año 1561, estableció la Corte en Madrid. Por lo tanto, la latina tiene una parte de historia de la ciudad de Madrid muy importante.

2. Ambiente inmejorable: este barrio esta lleno de terrazas y restaurantes para tapear. Es un sitio ideal para ir a tomarte una cervecita al Sol o para hacer un recorrido de buenas tapas. El fin de semana esta zona está llena de gente y se puede pasear tranquilamente e incluso conocer a alguien por el camino. Por cierto, que si solo vais a la capital un fin de semana podéis echar un vistazo a este artículo sobre qué hacer un fin de semana en Madrid.

3. Estás al lado de Plaza del Sol: si te alojas en el barrio de la Latina estás al lado del centro neurálgico de Madrid, al Plaza del Sol. En realidad, puedes ir andando a los principales sitios de interés, como la Plaza de España, el Palacio Real o la Catedral. ¡Situación ideal!

0 comentarios: