Salir con niños pequeños es más fácil con mitbaby

. miércoles, 26 de octubre de 2011

mitbaby.com  es una nueva red social que está destinada a aquellas personas que quieren salir o viajar con sus niños y saber que sus necesidades van a estar cubiertas porque otras personas en su misma situación ya han estado en ese lugar previamente y compartieron su experiencia.


En este directorio de lugares podemos saber por ejemplo si un restaurante dispone de cambiador o si un hotel dispone entre otras cosas de calienta biberones o servicio de guardería.


 El funcionamiento de la web es muy sencillo: hay un buscador de sitios recomendados para ir con niños en el que sólo  hay que seleccionar ¿Dónde vas a ir? (provincias y municipios) y ¿Qué vas a hacer? (comer, pasear y/o alojarse).

La ficha de cada sitio recomendado muestra la experiencia del usuario que lo añadió, junto con sus fotos y la lista de servicios disponibles y su estado de conservación. La ficha también incluye la información general del establecimiento, el plano de localización y el resto de comentarios de otros usuarios, además de la posibilidad de compartir y comentar esa información en las principales redes sociales (Twitter, Facebook, Google+1, etc.).

La recomendación de un establecimiento por los usuarios es la mejor publicidad que podrían obtener. Para ellos, se proporciona el galardón “Recomendado por mitbaby” que pueden publicarlo en sus webs y redes sociales, además se facilitará próximamente la posibilidad de reservar directamente desde la web de mitbaby para dar un servicio de valor añadido al usuario y al establecimiento.

A la emprendedora murciana impulsora de esta red,  la idea se le ocurrió a partir de una necesidad personal: un grupo de amigos iban a quedar para comer y necesitaban ir a un restaurante que tuviera espacio suficiente para los cochecitos, tronas, una zona de juegos cerca, una farmacia cerca para comprar el potito de la merienda... al final el sitio lo eligieron en base a experiencias previas  de unos y otros porque en Internet no encontraron nada que resolviera esta necesidad.

La publicidad será una de las principales fuentes de financiación del proyecto dado el target tan segmentado al que se dirige y la potencial efectividad que cualquier anunciante puede obtener (ej: una empresa de un municipio determinado podría anunciarse sólo para los resultados de búsqueda de ese municipio). Por otra parte, como resultado de la buena acogida que ha tenido la web en la fase previa a su apertura al público, ya se está negociando con empresas relacionadas con el sector infantil para que participen en las distintas promociones que se van a ofrecer a los usuarios.

0 comentarios: