Vacaciones en los pueblos de Cádiz

. martes, 5 de julio de 2011

Si te vas a ir de vacaciones a Cádiz, uno de los problemas puede ser elegir el pueblo en el que pasar tus tan esperados días de vacaciones, así que aquí os dejo algunos consejos.
Empecemos por Chiclana de la Frontera, situada a 25 kilómetros de Cádiz, capital de la provincia. Es una de las zonas del litoral gaditano más concurrida. Cada año miles de turistas se acercan a esta bella localidad para disfrutar de sus playas y de su legado patrimonial y natural.

Son muchas las cosas que pueden hacer aquí durante las vacaciones, desde visitas culturales en la localidad hasta impregnarse de su naturaleza, por ejemplo, se pueden hacer rutas en barco. Hay un viaje que puede hacer por el río Guadalquivir hasta el Parque Natural de Doñana. Dura unas tres horas y media y se realizan dos paradas en el camino. Si se vuelve por la tarde, se ve la espectacular puesta de sol por la que esta zona es conocida.
En la misma localidad vais a encontrar una buena variedad de restaurantes y locales de ocio, así como alojamientos. Una de las mejores opciones es buscar apartamentos en chiclana, puesto que suelen salir a muy buen precio, mejor que los hoteles de la zona, sobre todo si viajáis en familia.
La segunda opción que os recomendamos es Barbate, que es uno de los enclaves mas bonitos que hay en la provincia de cadiz, por la calidad de sus playas y por la reserva natural en la que se encuentra.

Si sois amantes de la naturaleza, el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate os ofrecen una gran gama de posibilidades. Avistamiento de aves, senderismo, avistamiento de cetáceos... Además de paseos por la playa de Caños de Meca, con visita incluida al Tómbolo de Trafalgar, sobre el cual se erige el Faro de Trafalgar.
Si queréis salir a visitar los alrededores, a 20 minutos se encuentra la Playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera, donde se pueden disfrutar de excelentes olas para la práctica del surf. Además, siempre se puede visitar Conil o el casco antiguo de Tarifa, a una hora de camino como mucho.
Dado que es un lugar muy turístico, os recomendamos andar rápido a la hora de buscar apartamentos en Barbate, que es fácil que en temporada alta encontréis problemas para cogerlos a buen precio.
Como tercera opción os damos a elegir Tarifa, ya que esta pequeña localidad del sur peninsular os ofrece mil posibilidades de ocio y de diversión. Son muchas las cosas que hacer y las cosas que ver en Tarifa.

El yacimiento arqueológico de Baelo Claudia, la necrópolis de Los Algarbes, las cuevas de arte rupestre de la zona, senderismo, escalada o mountain bike, sus afamadas playas con kilómetros y kilómetros de arena blanca y de agua limpia y clara son muchas de las opciones disponibles es esta localidad gaditana.
No hay que olvidarse que en Mayo se celebra en Tarifa el Festival de Cine Africano, un evento que cada año se consolida más en el mundo del celuloide nacional e internacional. En estas fechas puede ser complicado alquilar apartamentos en tarifa, así que andaros atentos para no quedaros sin alojamientos.

8 comentarios:

tarifa al minuto dijo...

La información del blog es muy interesante, gracias por publicar.

Diseñador Web Cádiz dijo...

Gracias por publicar sobre lo maravilloso que es viajar y conocer este pueblo.

posicionamiento dijo...

que paisaje más lindo, seria un sueño estar ahí.

Juan dijo...

Mi playa preferida es la que hay en Conil, sobre todo ir en Verano por la mañana temprano, el agua cristalina y tranquila, espectacular.

Mayjur Travel dijo...

En las fotos el agua se ve cristalina y los paisaje muy atractivos.. es una buena opcion de verano.

hoteles algeciras dijo...

Considero que la información de tu blog la puedes incluir en las redes sociales

san roque club golf dijo...

Ahora entiendo algunas decisiones extrañas de los políticos.

Learn Spanish in Spain dijo...

Este artículo es muy interesante ya que nos muestra información muy completa y concisa gracias y sigan publicando.