Capitales europeas imprescindibles a visitar

. lunes, 14 de marzo de 2011

Siempre se ha dicho que viajar es un placer, una forma de conocer nuevos mundos, nuevas sociedades, nueva gente, nuevas culturas… Existen muchas opciones de viajes diferentes, demasiadas, algunas que son simples escapaditas de un par de días u otras que necesitas una semana o 2 para conocer en destino en profundidad.
Hoy vamos a hablar de las escapaditas, concretamente de las escapaditas a las principales capitales europeas en turismo, aquellas que casi se hace imprescindible haber estado alguna vez para no quedar mal en una reunión de amigos… La ventaja de todas ellas es que ya son destinos turísticos, con lo bueno de tener viajes baratos en cantidad, vuelos low cost, disparidad de ofertas, promociones,…
Estás capitales europeas imprescindibles son:

Londres: Sin duda la capital de las compras, de los mercadillos, de la música… Londres es un destino para viajaros empedernidos donde puedes visitar algunos de los monumentos más famosos del mundo, conocer lugares míticos por el cine y la música, hacer compras imposibles…
Paris: La ciudad de la Luz, pero más bien la ciudad del Amor. Si vas a Paris, no dejes de visitar sus coquetos barrios del centro, la mítica Torre Eiffel y el Museo del Louvre, entre otros 100 lugares que debes visitar…

Roma: La capital de Italia es quizás la única del mundo que puede “tener el orgullo” de tener un país en sus entrañas (El Vaticano). Pero es que además Roma es historia viva, cada barrio, cada calle, cada esquina tiene su propia historia.
Berlín: Es quizás una de las más desconocidas en plan monumentos turísticos (salvo el Muro de Berlín), pero sin duda una de las que más te marcarán. Berlin es un compendió de historia mundial reciente, edificios modernos, una vida social espectacular, meca del diseño y de la vida nocturna (no dejes de visitar sus clubes nocturnos).
Amsterdam: Es la capital de los canales, una coqueta ciudad famosa por su barrio rojo y los Coffe Shops. Pero Ámsterdam es mucho más que eso, no dejes de visitar sus museos, pasear por sus canales, ver sus jardines de tulipanes y flores…

Edimburgo: La capital de Escocia es la 2ª ciudad más visita del Reino Unido, sobre todo por ser destino de viajeros que se sienten atraídos por una de las ciudades más bellas del mundo y por viajeros que centran su estancia en la ciudad para luego visitar el resto de Escocia.
Pero sinceramente esto es solo un pequeño detalle de las capitales europeas que debes visitar, pues faltarían Viena, Praga, Dublín, Moscú, Bruselas, Oslo, Estocolmo, Copenhague, Budapest, Atenas, Lisboa, etc…

3 comentarios:

Muchosol dijo...

Gran selección de destinos. Personalmente me quedo con Roma, pasear por sus calles es empaparte de la cultura de las antiguas civilizaciones, obviamente la gastronomia también es digna de mención. Buen post!!

Cristian Araos dijo...

Tuve la suerte de recorrer 12 capitales europeas y la verdad es que sin planificarlo, ni desearlo fui a parar a Edimburgo y realmente quede maravillado, es mi favorita, 100 recomendable. Aunque Paris y Londres son espectaculares...

CAD

Lola dijo...

He visitado tres de las que mencionas y no sabría con cual quedarme!! la verdad es que cualquier rincón del mundo puede ser maravilloso.

saludos de otra viajera!

Living to travel