Visitas Imprescindibles en Budapest

. lunes, 29 de noviembre de 2010

Si viajáis a Budapest, y disponéis de todo el tiempo del mundo para visitarlo, no merece la pena que sigáis leyendo estas líneas, puesto que podréis ver todo lo que queráis de la ciudad, pero si os pasa como a la gran mayoría de turistas, que sólo vais a estar unos días, aquí tenéis un resumen de lo mejorcito de Budapest que no habría que perderse en ningún caso:

Comenzar la visita por la zona de Buda, acercándoos hasta el Puente de las Cadenas, y desde ahí, bien en funicular, bien andando, subid hasta el Castillo, y por el camino visitad tanto la Iglesia de Matías como el Bastión de los Pescadores.

Continuar por la zona de Pest, empezando por la Iglesia más grande la ciudad, la Basílica de San Esteban. A continuación, dirigid vuestros pasos hacia la Sinagoga Judía, la más grande de toda Europa. No os queda lejos la Ópera, que aunque no vayáis a ver una obra, merece la pesa visitarla.

Si tenéis suerte y os hace buen tiempo, aprovechad el tiempo en los parques de la ciudad, bien en el Parque Central, donde encontraréis el Castillo del Vajdahunyad, o en la Isla Margarita. Saliendo del parque central, os daréis de frente con la Plaza de los Héroes, monumento tributo a los padres de la Hungría actual. Desde aquí, llegáis muy fácil hasta la avenida Andrassy, zona donde se encuentran las mejores tiendas, cafés y restaurantes de la ciudad.

Para relajaros qué mejor que daros un baño en los balnearios de la ciudad, bien en el Gellert, o en el Széchenyi, con sus piscinas al aire libre.

Dejad una mañana para acercaros hasta el Parlamento y disfrutad de su visita guiada por el interior.

Ya después de todo esto, sólo os queda ir un poco de compras, bien entrando en el Mercado Central o dando un paseo por la calle más comercial, la calle Váci.

Recordad que una de las mejores formas de visitar la ciudad es en barco, así que si tenéis la posibilidad, coged un Crucero por el Danubio, que merece la pena.

Si os han gustado estas ideas, y queréis saber más sobre viajar a Budapest, ahora hay una web donde podréis ver toda la información que queráis en formato de guia de Budapest, totalmente en castellano: www.memarchoabudapest.com

0 comentarios: