¿Conoces la ciudad de Nueva York?

Te descubrimos los mejores secretos de la gran urbe (Seguir Leyendo...)

¿Conoces la ciudad de Ámsterdam?

Te descubrimos los secretos de la ciudad de los canales (Seguir Leyendo...)

¿Conoces la ciudad de París?

Te descubrimos los secretos de la ciudad de la luz (Seguir Leyendo...)

¿Conoces la ciudad de Londres?

Te descubrimos los secretos de la ciudad inglesa (Seguir Leyendo...)


Unas vacaciones en Córcega

. miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Como llegar?

Todavía sigue siendo un poco dificil viajar a Córcega. ¿Por qué? Pues porque hay muchas huelgas en los aeropuertos, porque hay muchos vientos, inundaciones en los días que menos te lo esperas, impuestos bastante altos (Aunque los precios bajen)… vamos, que la isla te la tienes que merecer….

Desde tierra, la solución más fácil para ir es sin duda el NGV (del francés, barco que va súper rápido), que en tan sólo 2h45min o 3h30 desde Niza, te lleva por ejemplo a Calvi, Ile Rousse, Ajaccio and Bastia. Esta manera de ir es estupenda ya que tienes tiempo para admirar toda la costa de Córcega y además llegas prácticamente al centro de la Ciudad. También tienes los otros ferries SNCM, más baratos, pero con el inconveniente de que sus trabajadores tienden a ponerse en huelga muy a menudo y que con el mal tiempo no salen…. Demasiados problemas potenciales si sólo vas a la isla por unos días…

Hay una tercera compañía que te lleva también desde Marsella hasta Ajaccio, Bastia, Propriano o Ile Rousse, “The meridionale” o CMN. Pero vamos, que los españoles que queramos ir para allá, tendremos que ir más bien en avión. Yo he comprado un vuelo Londres-Córcega por 7 euros ida+7 vuelta. 14 euros en total, con todas las tasas incluidas. ¡Cuestión de mirar los vuelos en el momento y el día adecuados!

¿Cuando es mejor ir a Córcega?

Esta parte es fácil. Las mejores fechas para ir son mayo-junio y septiembre-octubre. En estas fechas no está tan lleno como durante el verano y además los precios bajan. En julio y agosto, el alojamiento puede costarte unas 5 veces más caro de lo normal, todos los medios de transporte están llenos e imposibles de coger y muchos sitios empiezan a parecerse a la turística Costa Azul francesa. Casi tres cuartos de los turistas que vienen a Córcega vienen en estos dos meses, así que no te lo pienses y visitalo en las fechas de temporada media-baja.

Una buena idea si quieres ir en esas fechas (Y si no tienes para nada problemas de dinero) es ir en barco, dormir en barco y moverte en barco. Accederás a playas a las que nadie más accede y fliparás con los paisajes….Es una pasada, sí, pero hay que decir que sólo es apto para los bolsillos más abultados!

Una vez descartada la opción para los ricachones, para moverte por la isla puede venir bien encontrar una buena empresa de alquiler de coches. Aunque las carreteras no son las mejores
del mundo, las distancias son cortas y puedes ver muchas de las regiones de dentro de la isla simplemente conduciendo de un lado a otro.


Aparte de que alquiler el coche, no puedes perderte el subirte en el Trinichellu, un trenecillo que lleva desde la estación de Ucciani a Corte, la antigua capital de Córcega o en el corazón de Ajaccio,la ciudad imperial. Hace una ruta por toda la isla que puede llegar a durar 6 horas. Desde él podrás admirar todos los paisajes, tanto de costa como del interior.

La isla no ha tenido el mismo nivel de desarrollo turístico que otras partes del Mediterráneo y es por ello que es relativamente virgen. El turismo se concentra especialmente en el área de Porto Vecchio y Bonifacio en el sur de la isla, y Calvi en el noroeste.

Así que ya sabes, si buscas un destino no especialmente caro, no especialmente explotado y no especialmente lejos, Córcega es tu sitio!!

3 comentarios:

Hashiko Sam dijo...

Hola que tal, ¿cómo te estás?, felicidades por el excelente blog que administra.
Quisiera poder contar con él en mis blogs, para que mis visitantes
puedan conocerlo, ya que sería de mucho interés para ellos.
Si está de acuerdo, por favor escríbame a manganimemaster@gmail.com

http://oneworldholiday.blogspot.com/ dijo...

Nice blog provides lot of information about different companies providing Flights to Bali and their services.We Sydney flights provides every kind of information regarding airline so that your jouney becomes enjoyable.

cheapestairtickets.co.uk dijo...

Bangkok is the capital and largest city and capital of Thailand. Popularly known as Krung Thep or "City of Angels" is known. It is one of the largest cities in the world and perhaps the largest with a population of 10 million €. Bangkok is high as a destination, the travel and tourism department of most countries. So most of the airlines now provide Cheap Flights to Bangkok, Flights to Bangkok and Bangkok Flights with discounted airfares.
Cheapest Air Tickets