Visitando Ibiza: los mercadillos hippies

. domingo, 4 de julio de 2010

mercadillo ibizaAlgo que se puede hacer en Ibiza durante el día, aparte de conocer el casco antiguo de la capital y su espectacular puerto, es darse un paseo por los diversos mercadillos hippies que hay a lo largo de toda la semana por los pueblos de la isla. Ibiza presume de unas raíces artísticas que se remontan a principios de los años 60 cuando artesanos, pintores y diseñadores se instalaron en la isla para experimentar su ambiente único, su luz y su libertad de expresión. Todo esto se refleja en los mercadillos donde se pueden adquirir artículos hechos a mano, desde ropa a bisutería pasando por cerámica.

mercadillo ibizaLos mercadillos más importantes están los miércoles en Es Canar y los sábados en San Carlos, algunos se centran en la artesanía local mientras que otros presentan bisutería exótica, ropa y telas de lugares tan lejanos como Sudamérica, la India e Indonesia. Si en lugar de visitar por el dia los mercadillos, os apetece hacerlo más al calor de la noche, lo podéis hacer, puesto que es my famoso el mercadillo nocturno de Las Dalias en San Carlos.

mercadillo ibizaEstos son los que pueden resultar más interesantes:

Lunes: mercadillo nocturno de Las Dalias en San Carlos, que cuenta a menudo con música en vivo.

Miércoles: mercadillo Hippy en Es Canar, abre de Abril a Octubre de 10.00 a 18.30 h en los terrenos del Hotel Club Punta Arabí. Innumerables puestos se apelotonan bajo la sombra de los pinos entre las diferentes sendas tortuosas que rodean a los bungalows blancos.

Sábado: mercadillo de Sant Jordi, ubicado en el hipódromo, el recinto para caballos trotones, en la parte sur del pueblo. Se organiza todos los sábados del año, del 9.00 hasta las 14.30 horas. Se puede comprar practicamente de todo de segunda mano: libros, ropa, bisutería o pase un rato divertido comprobando lo que la gente puede llegar a tener. Un ambiente muy cosmopolita y hay un bar con bebidas y aperitivos. Al mediodía se reunen percusionistas con sus bongos en las gradas del recinto y se organizan unas 'jam sessions' increíbles.

Mercadillo navideño de Las Dalias: durante el mes de Diciembre (23 de Diciembre hasta después del día de Reyes) el Restaurante Las Dalias se transforma en un mercadillo navideño. Abierto desde las 5 de la tarde durante la semana, desde las 11.00 h los Sábados, desde las 3 de la tarde los Domingos.

Para mayor información os dejo el siguiente enlace: Mercadillos en Ibiza

0 comentarios: