The Japan Photo Project, Visitando Japón

. viernes, 30 de abril de 2010

The Japan Photo Project, Visitando JapónThe Japan Photo Project es una iniciativa llevada a cabo por dos fotógrafos profesionales que durante todo 2010 están recorriendo Japón en una autocaravana. En este trayecto intentan captar y mostrar el verdadero Japón, en la difícil tarea de trasladar el espíritu de la sociedad nipona. En The Japan Photo Project podemos ver fotografías y vídeos, y además en su blog los protagonistas cuentan sus anécdotas, experiencias y dificultades.

Una interesante manera de acercarse un poco más al País del Sol Naciente, en hermosas fotografías y siguiendo la ruta de Toru Moirmoto, fotógrafo documental de Kobe, y Tina Bagué, fotógrafa de viaje de Barcelona. De este modo se combinan dos miradas, la oriental y la occidental, para explorar la sociedad japonesa.

Los autores quieren mostrar el Japón de verdad mediante la creación de imágenes que encarnen el verdadero espíritu de la sociedad nipona, aquella que los extranjeros a menudo no ven y que los nativos a menudos dan por sentado.

Os recomiendo pasar por The Japan Photo Project e ir descubriendo mes a mes las fotografías en un cuidado sitio que combina imágenes y descripción con un resultado excelente que combina rigurosidad y proximidad en el acercamiento a Japón.

Si estáis interesados en seguir este interesante viaje, lo podéis hacer a través de los siguientes medios:

  1. Página Oficial
  2. Blog
  3. Facebook
  4. Twitter

0 comentarios: