Una ciudad para no olvidar: Roma

. martes, 24 de noviembre de 2009

Si existe una ciudad en el mundo que ningún viajero debería quedarse sin conocer, ésta es, sin lugar a dudas, Roma.

Tanto por su sentido religioso, como por el cultural, como si al viajero no le atraen ninguno de estos reclamos, aún así uno no debe dejar escapar la oportunidad de conocer esta bellísima ciudad y recorrer cada esquina de cada calle, puesto que no deja indiferente a nadie.

Lugares como la Plaza de San Pedro, la Basílica, los Museos Vaticanos, el castillo de San Ángelo, las plazas de España y la piaza Navonna, la Fontana de Trevi, el Coliseo, en fin, una cantidad de lugares casi imposibles de relatar en un sólo artículo.

Desde luego que yo aconsejo planificar un poco bien la estancia en Roma, sobre todo, si uno va a estar allí sólo un par de días o tres, puesto que hay muchas cosas para ver y normalmente, poco tiempo. Lo peor, tal vez sea las colas que uno se puede encontrar a la hora de acceder a ciertos lugares, especialmente a la Basílica de San Pedro y al Coliseo. Aquí se puede llegar a encontrar uno con 2 horas de espera en fechas tan complicadas como Semana Santa sólo para entrar.

Muy importante también es que busquéis bien las mejores ofertas de vuelos a roma, puesto que es muy grande la variedad de compañías que vuelan hasta allí, y las ofertas de vuelos muy dispares. esto no hay que dejarlo para última hora que luego se disparan los precios una barbaridad.

No os olvidéis nada más que aterricéis el comprar el roma pass en algun lugar de informaciónturística, puesto que esto agiliza muchísimo la entrada a muchoslugares que visitaréis, además de obtener importantes descuentos en algunas visitas.

0 comentarios: