El aeropuerto de Munich

. martes, 29 de septiembre de 2009



El Aeropuerto de Múnich, al sur de Alemania, se llama oficialmente Aeropuerto Franz Josef Strauss International, en conmemoración al político Bávaro fallecido en el año 1988. Este es el segundo aeropuerto más importante de Alemania.

Cómo desplazarnos hacia/desde el aeropuerto:

Si vais en coche, el aeropuerto está a 28 kilómetros al noreste de Múnich junto a la autopista A92, la cual se conecta con la carretera de circunvalación (A99) alrededor de Múnich. Una alternativa es tomar la ruta a través de Bundesstrasse 388 hacia Erding. Justo antes de llegar a Erding, se toma la salida hacia la izquierda para el aeropuerto.

Si cogéis el tren, las líneas de trenes S-Bahn S1 y S8 se dirigen al centro de Múnich (duración del viaje: 40 minutos, coste: aproximadamente € 9.00). Entre las paradas de los trenes en las distintas estaciones se incluye a Hauptbahnhof, Marienplatz, Laim y Ostbahnhof.

Si cogéis el autobús, hay uno de Oberbayern Autobús que sale de ambas terminales hacia la estación central en Múnich.

Otra opción es alquilar un coche, en el centro MAC pueden encontrarse mostradores con las principales compañías de alquiler de coches tales como: Avis, Budget, Europcar, Hertz, National/Alamo y Sixt. Los automóviles alquilados se encuentran en el aparcamiento P6.

Y por último, el taxi, los cuales aparcan al frente de la sala de llegadas. El coste de un viaje al centro de Múnich es de aproximadamente € 50.00 dentro de un tráfico normal y se eleva cuando el tráfico es más pesado.

Si vais a dejar el coche en el parking, el aeropuerto posee un gran números de plazas para aparcar: los aparcamientos subterráneos P1, P2, P3, P4, P9 y P26 (por debajo del hotel del aeropuerto) y los aparcamientos en torre P6, P7, P8, P20 y P25. Todos estos aparcamientos se encuentran directamente conectados con la terminal. Para aparcamientos de estancias prolongadas, se encuentra el área de aparcamiento P41 (junto a Nordallee), P51 y P53.

Si queréis más información podéis visitar la página oficial del aeropuerto.

1 comentarios:

Javier Adán dijo...

Gracias por tu visita. Ya estas agregado a mi lista.
Slds.