Gana dinero vendiendo tus fotos en Fotolia

. viernes, 31 de julio de 2009

Teniendo en cuenta que esto de viajar sale caro, no es mala idea el intentar conseguir un dinerillo extra, y para esto hoy en dia, internet es una increible plataforma. Seguro que tenéis por ahí un montón de fotos hechas a lo largo de todos los viajes que habéis realizado. ¿No sería una buena idea colgarlas en alguna web y que simplemente nos sentemos a esperar a que alguien las compre y nos pagen por ello?



Pues aquí os quiero hablar acerca de Fotolia, una web cuyo propósito consiste en poner en contacto a empresas o particulares que quieran comprar fotos con fotógrafos o aficionados dispuesto a ganar un dinero con la venta de sus fotos (no hace falta decir que Fotolia se queda con una comisión ,claro).

Para poder utilizar el servicio de Fotolia es necesario cumplir una serie de requisitos mínimos, como son, tener al menos 18 años de edad y ser el autor de las fotos. Lo bueno de esta web, es que puedes subir el número de fotos que quieras de una forma totalmente gratuita y sin límite en el tiempo, las subes hoy y hasta que no las quieras dar de baja tú, están disponibles para la venta.

Vamos con la parte importante de todo esto, las comisiones: Fotolia paga entre 30% y 61% de la venta de cada foto, todo ello dependiendo del ranking que posea cada uno, valor éste que se calcula en función de una serie de parámetros, como son el número de archivos vendidos y si se tiene exclusividad sobre ellos.

A la hora de pagar, Fotolia paga en una moneda propia que llaman créditos (1 Crédito = 1,00 €), los cuales se convierten en dinero real en el momento que nuestra cuenta alcanza los 50 créditos. Para cobrar, se paga a través de paypal o moneybookers.

Os dejo aquí un enlace hacia la página de colaboradores de Fotolia donde dan una explicación extensísima con todo tipo de detalles sobre su funcionamiento.

0 comentarios: