Visitando la Toscana: Pisa

. jueves, 16 de abril de 2009

Visitar la toscana y no pasar por Pisa es como no haber pasado por allí. Realmente no encontramos mucho que ver y visitar en Pisa, pero la zona donde se encuentra alojada la famosa torre inclinada es de auténtico lujo. La torre se encuentra alojada en la llamada Plaza de los Milagros(Piazza dei Miracoli) o Plaza de la catedral(Piazza del Duomo).

Merece la pena contemplar el espectáculo que representa la torre inclinada, pero no deja mucho menos que desear los edificios que se encuentran situados al lado de ella: el Duomo y el Baptisterio. Por supuesto, que no va a ser posible visitar tanto la catedral(duomo) como el Baptisterio sin pagar el clásico peaje de cinco euros por cada uno de ellos. Si queréis subir a la torre para contemplar Pisa desde las alturas, sólo hay que dejar 15 euritos para poder subir.



Para ver perfectamente la inclinación de la torre, lo mejor es situarse en la parte posterior a ella, la más alejada de la catedral, desde donde se contempla perfectamente los que dicen que tiene de inclicación. En el 2001 fue reconstruida la zona donde se apoya la torre para evitar su derrumbamiento.

Para más información, podéis visitar la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_dei_Miracoli

0 comentarios: