Consejos generales sobre la Riviera Maya

. sábado, 1 de julio de 2006

Coged un repelente de mosquitos, que no tienen desperdicio los "bichitos" que hay por allí.

Olvidaros de beber agua que no sea embotellada, que el agua no es igual que en España. De todas formas, yo me llevaría algo para cortar posibles diarreas. Y lo mismo de los hielos que os ponen en la bebida, luego no digáis que no estáis avisados...

Si váis con un viaje contratado, nada más llegar al hotel os van a presionar para que contratéis las excursiones. Salen un pastón, y los podéis contratar mucho más barato en Playa del Carmen (la mitad o menos).

Por la seguridad, no hay que preocuparse mucho (tampoco es plan de meterse donde a uno no le llaman), pero es bastante tranquilo.

Vamos con el transporte, aquí tenéis varias opciones:

  1. Normalmente, de cada hotel suele salir un pequeño autobús gratuito un par de veces al día, perguntad por él en recepción.

  2. En cuanto a los taxis, contratar siempre el precio antes de cogerlo, para que luego no haya lios, e intentar dar el pago en pesos, que son de lo más espabilados con los cambios. Veréis que siempre hacen a mitad del camino una parada, es normal, es su forma de controlar a dónde van y qué servicio hacen.

  3. Las vans, son pequeñas furgonetas (de hasta 14 plazas) que van por la carretera, y que se pueden coger sin problemas. Cuestan unos 20 pesos. Es la forma más barata de viajar, y son bastante seguras en general (no he oido a nadie que haya tenido problemas). Para cogerlas, basta con salir a la carretera, esperar que pase una, y pararla para ver si os cuadra hasta dónde hace el trayecto.

0 comentarios: