Paseando por Pest

. sábado, 20 de septiembre de 2008

Como veníamos de Buda, volvimos a cruzar por el Puente de las Cadenas para acercarnos hacia la zona de Pest. Empezamos la visita, por el Parlamento Húngaro. La entrada principal se encuentra en el plaza Plaza Kossuth. Es impresionante por fuera, dejado maravillado a cualquiera que se acerque a conocerlo. Después de esperar la cola para entrar, realizamos la visita al interior, más o menos durante media hora. El interior está decorado de mármol y oro, y si el exterior es espectacular, no lo es ni mucho menos su interior.

Después de salir de aquí, nos dirigimos hacia la Sinagoga Judía, la más grande de Europa del Este. Muy importante al entrar es que los hombres se tienen que tapar la cabeza con algo, si no se lleva nada, ellos te lo dejan a la entrada. Que más de uno no lo hizo, y luego nos echaron la bronca. Salimos de la Sinagoga, y dirimos nuestros pasos hacia la impresionante Basílica de San Esteban. Es el edificio más alto de Budapest, con 96 metros de altura. Dentro se puede encontrar la tumba del rey Esteban I de Hungría.

Y para acabar el día de ver monumentos, dirigimos nuestros pasos hacia la Plaza de los Héroes, donde se puede contemplar las estatuas de las tribus magiares que fundaron Hungría en el siglo IX.




Después de todo esto, tocaba descansar, tomar algo e ir a hacer alguna compra. Para ello, nos dirigimos hacia dos calles, la calle Vací, y la avenida Andrássy. En cualquiera de las dos se puede encontrar de todo. Eso sí, en la avenida Andrássy es donde se encuentran las tiendas más caras, por algo será...

0 comentarios: