El aeropuerto de Budapest

. sábado, 20 de septiembre de 2008


El aeropuerto de Budapest, es también conocido como Ferihegy y tiene tres terminales: 1, 2A y 2B. La Terminal 1, se ha modernizado recientemente y se utiliza para compañías aéreas económicas. La Terminal 2A es para todos los vuelos de la compañía aérea nacional Malév. La Terminal 2B es para vuelos internacionales y para otras compañías aéreas. Las últimas dos terminales se combinarán para formar una gran terminal.

Cómo desplazarnos hacia/desde el aeropuerto:

Si vais en coche, el aeropuerto se encuentra a 20 kilómetros al sureste del centro de Budapest, al final de la carretera Üllői, una de las arterias más importante, en cuanto a tráfico se refiere, de la capital húngara. Existen carriles separados que van hacia o desde el aeropuerto. Dentro de un tiempo previsible, el nuevo anillo de carretera M0, ofrecerá una mejor conexión, especialmente para aquellos pasajeros que deseen dirigirse a otros lugares de Hungría.

Si cogéis el autobús, la línea de autobuses 200 frecuentemente sale hacia la estación de metro y hacia la estación de trenes Köbánya-Kispest. Este autobús posee suficiente espacio para guardar el equipaje. La línea 93 sale de la Terminal 1 cada media hora y llega hasta la misma estación. El coste del viaje, en ambas líneas, es de HUF 185. La compañía económica Húngara Wizz Air mantiene una conexión del autobús de enlace que sale de la Terminal 1 y llega hasta Budapest.

Otra opción es alquilar un coche, en las terminales 2A y 2B, se encuentran los mostradores para las distintas compañías de alquiler de coches tales como: Avis, Budget, Europcar, Hertz, National Alamo y Six.

Y por último, el taxi, que se ubican en frente de la sala de llegadas de las Terminales 2A y 2B. No todos los taxis poseen taxímetros, es por eso que hay que preguntar el coste del viaje previamente. Un viaje al centro de Budapest tiene un coste aproximado de HUF 5500.

Si vais a dejar el coche en el parking, justo en frente de la terminal 2A/2B, se puede aparcar por un tiempo máximo de una hora (HUF 150 por 15 minutos). Un poco más alejado se puede encontrar un aparcamiento donde la tarifa es de HUF 300 por hora. Durante los meses de verano (1º de Junio al 30 de Octubre), se habilita otro aparcamiento para estadías prolongadas. El coste es de HUF 4,000 por el primer día, hasta cuatro días de HUF 8,000 y por quince días de HUF 10,000. Después de este período, se paga un coste de HUF 500 por día.

Si queréis más información podéis visitar la página oficial del aeropuerto.

0 comentarios: