Primer día de excursión

. lunes, 7 de julio de 2008

Esta excursión la teníamos incluida en el viaje, pero viene a costar unos 30€. Empezamos el día yendo hacia el pueblo de Batubulan, a ver una danza balinesa típica: Barong y Cris. La danza Barong esta influenciada por las historias javanesas orientales sobre el Reino de Jenggala que fue atormentado por enfermedades de las cuales no podían librarse durante el reinado del Rey Erlangga (1019-1042 A.D.). Después de la danza, continuamos hacia Sebatu, donde visitamos el templo del manantial sagrado. Continuando con el recorrido y buscando ver un poco de arte local, nos acercamos hacia los pueblos de Batuan y Mas, pueblos donde se dedican al arte de la pintura y del tallaje de la madera. Si quieres, se puede aprovechar para comprar alguno de sus productos, no son muy caros, y como en todo Bali, se puede regatear sin problemas.

Como nos pillaba de camino, paramos para ver algunos arrozales. Desde aquí nos fuimos a un restaurante desde el cual se divisa la cima del volcám que existe en Bali, el cual está todavía activo a día de hoy. Prepararos para que la gente os aborde por la calle pidiendo que compreis cosas. La comida fue en el pueblo de Kintamani y de tipo buffet, no es gran cosa. A la tarde, bajamos hacia Tegallalang, donde paramos a probar diversos tipos de café y a admirar los cafetales. Después de aquí, regresamos al hotel, que todavía nos quedaba una hora de viaje.