Visitando Cairns

. viernes, 27 de junio de 2008

A Cairns llegamos a primera hora de la tarde desde Ayers Rock, 2 horas de vuelo interno con Qantas. Como siempre, el vuelo con Qantas es fenomenal. Cairns es una zona bastante tropical, y como es típico de estos sitios, nos sorprendió a la llegada una tormenta bastante importante. Cairns es lo que denominan como la puerta de entrada a la barrera de coral, desde aquí hay cientos de ofertas de barcos que van a la barrera o de vuelos en helicoptero. Tiene una zona denominada la esplanada, donde se encuentran DECENAS de sitios para cenar o comer. Un problema que tiene Cairns, es que no existe zona de playa, puesto que suelen habitar por ahí los cocodrilos de agua salada, hay señales por todas partes indicando esto, así que se han construido una piscina artificial. Nos alojamos en el hotel Novotel Oasis Resort. El hotel está realmente muy bien y muy céntrico, muy recomendable.

Enlaces de interés:
Cairns Unlimited - Toda la información que necesitéis sobre Cairns (castellano)
Barrera Coral - Michaelmas Cay (inglés)


5 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta vuestro Blog. Concretamente estoy consultando el de Australia y quería haceros una pregunta.

Nosotros de viaje de novios vamos a hacer un combinado de australia y Nueva zelanda y como no tenemos tantos dias queriamos saber si el parque Featherdale merece la pena ya que yo quería ir a ver los famosos koalas e incluso me hacia mucha ilusión poderlos tocar como vosotros en la foto (igual es de mentira, pero juro que da el pego, jejeje). El tema es que veo que en Cairms vais a un parque en el que también hablais de cocodrilos, koalas y canguros e igual con esa visita puedo quitar la del parque Featherdale ya que no vamos a tener tiempo para hacer otras cosas que también queremos hacer en Sydney. ¿Tú que opinas que has estado? No tiene nada que ver uno con el otro? Cuentame. Muchísimas gracias.

me marcho de viaje dijo...

Hola,

Al final los koalas, canguros y cocodrilos son iguales en todas partes.
La verdad es que visto un parque, visto todos.
Nosotros como lo teniamos incluido, visitamos todo, pero ya te digo que con ver uno que esté bien, listo.

Nota: el koala es de verdad, son como juguetitos... je, je...

Unknown dijo...

Y en Rainforest Habitat, se les puede coger y tocar también? Es que una es asi de tonta, si no los toca como que ya no es lo mismo ... ;o)

me marcho de viaje dijo...

Si, se les puede tocar, pero como todas las cosas, con cuidado.

Que el koala es bonito, pero tiene mala leche...

Con los que puedes jugar son con los canguros, son como perritos, super agradables.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias, de verdad, ahora ya me quedo más tranquila pensando que si nos perdernos el parque cerca de sydney no nos perdemos nada nuevo. :o)