Lugares de Interés

. lunes, 16 de julio de 2007

Si uno se cansa de las playas o de los chiringuitos de los pueblos, hay una serie de lugares de interés que se pueden visitar, como pueden ser:

El mirador del río, desde el cual se puede obtener una magnífica vista de toda la isla y de la isla de la graciosa.
La cueva de los verdes, dentro de la cual se ha integrado un auditorio, segundo escenario del Festival Música Visual de Lanzarote. El horario de entrada es de 10 a 19 y cuesta 8€.
La Fundación César Manrique, en donde se puede contemplar la obra de Manrique, además de otras obras pertenecientes a su colección privada de autores como Picasso, Miró, Chillida, Guerrero, Chirino, Sempere, etc...

El jardín del cactus, donde podremos encontrar decenas de especies de cactus. El horario de entrada es de 10 a 17:45 y cuesta 5€ la entrada.
Los Jameos del agua, que son el primer centro turístico que se creó en Lanzarote. Fue realizado por Jesús Soto y Luis Morales en 1968 sobre una idea de César Manrique y finalizado en 1987 con la creación del auditorio.
El monumento al campesino.

El golfo, que es uno de los pocos y raros ejemplos del hidrovulcanismo, actividad volcánica que se produce cerca de la costa. En su interior, en el centro del mismo cráter, ha emergido la Laguna de los Ciclos, lago de color verde intenso; color que se produce por la concentración de la ruppia maritima, un alga de origen marino.
Los hervideros, es el nombre por el que se conoce la zona costera en donde se puede contemplar el violento golpear de las olas sobre los pasadizos que se formaron en el recorrido de la lava hacia el mar. Cuando el mar está embravecido éste aprovecha los agujeros de la lava y sube a la superficie como si de agua hirviendo se tratara.

La geria, zona del cultivo de la vid.
Parque Nacional de Timanfaya, el cual es el más claro exponente del origen volcánico de la isla de Lanzarote. Sus colores rojos, ocres y negros configuran un paisaje lunar que no deja indiferente a nadie.

0 comentarios: