El aeropuerto de Cancún

. sábado, 1 de julio de 2006



El aeropuerto de Cancún, tiene dos terminales, la terminal principal y la terminal FBO, existiendo un mini-bus que las conecta. Ambas terminales cuentan con explanadas para la llegada y salida de pasajeros. La terminal principal se utiliza para vuelos programados nacionales e internacionales de líneas aéreas importantes como American Airlines, AeroMexico, Iberia, etc. La terminal FBO es mayormente para aerolíneas y vuelos de charters y aviones privados.

Cómo desplazarnos hacia/desde el aeropuerto:

Si vais en coche, no existen precisamente muchas carreteras, sólo hay que seguir la 307 y seguir las indicaciones para llegar tanto a la capital, como a la zona de la Riviera Maya.

Si cogéis el autobús, el aeropuerto ofrece un servicio de shuttle que te lleva directamente al hotel. Para calcular el precio del billete, lo mejor es usar la siguiente página web. Este shuttle, sólo funciona de 8:00 am hasta las 19:00 pm. Además, existen autobuses públicos, que salen del aeropuerto a horas programadas. Estos autobuses van del Aeropuerto Internacional de Cancún hacia la estación de autobuses en Cancún y Playa del Carmen y no haces paradas durante el transcurso.

Otra opción es alquilar un coche, existen mostradores de alquiler de coches de las compañías más reconocidas (ACE, Alamo, Avis, Budget, Executive, Hertz, National y Thrifty).

Y por último, el taxi, que pueden encontrarse a la salida de la sala de llegadas. Siempre, siempre, aclarar el precio con el taxista, que si no, seguro que os timan.

Si vais a dejar el coche en el parking, el estacionamiento se encuentra justo en la entrada principal del aeropuerto. El coste son $24.00 pesos por hora y después de 6 horas se aplica el costo por día, que son $150.00 pesos.

Si queréis más información podéis visitar la página oficial del aeropuerto.

1 comentarios:

ofertas caribe dijo...

Clarísimo el post. Con todos los datos imposible perderse en el aeropuesto de Cancún, me viene bien porque voy a viajar sola estas vacaciones y soy algo desorientada en mis viajes....